Trailer Tail

Trailer Tail es la tecnología Aerodinámica, comprobada en México, que le permitirá:

5% de ahorro

5%

¿Cómo funciona Trailer Tail®?

Trailer Tail® reduce el consumo de combustible del vehículo al reducir el vacío de baja presión que se produce directamente detrás del tractor-remolque.

El área grande de baja presión en la parte posterior del remolque actúa como vacío, causando resistencia y un vórtice turbulento de flujo de aire inestable. La tecnología TrailerTail® reduce el área de baja presión, reduce el arrastre y optimiza el flujo de aire para mejorar la estabilidad del vehículo y la eficiencia del combustible.

El ahorro de combustible de Trailer Tail® complementa otras tecnologías aerodinámicas. Un Trailer Tail® reduce la resistencia aerodinámica en más del 12%, lo que equivale a más del 5% de mejora de la eficiencia del combustible a 105 Km/5 y más del 12% de mejora en el consumo de combustible cuando se combina con faldones laterales y otras modificaciones del remolque.

El TrailerTail® de STEMCO, es una tecnología disponible para semirremolques, la cual aumenta la eficiencia del combustible en un 5.5% y mejora la estabilidad y la visibilidad, aumentando la seguridad y la tranquilidad. Tariler Tail es una tecnología patentada que optimiza el flujo de aire en la parte posterior del remolque para reducir el vacío de baja presión que crea la resistencia trasera y la menor eficiencia de combustible, y lo hace sin obstaculizar la capacidad de carga o descarga del remolque.

  • CERTIFICADO POR SAE para entregar ganancias de eficiencia de combustible de 5.54% a 104 km/h según las pruebas SAE Tipo II;
  • VALIDADO por la EPA de EE. UU.;
  • CARB cumple con las regulaciones CARB 2010 para la aerodinámica del remolque como un dispositivo independiente;
  • EXENTO de las restricciones de longitud de la NOM 012
  • PROBADO para desempeñarse en cajas secas y refrigeradas en todas las condiciones climáticas;
  • ESENCIAL para la rentabilidad y competitividad de cualquier operación de flota que acumule más de 40,000 kilómetros por año, por remolque a velocidad de autopista.

Seguridad

Al reducir el flujo de aire turbulento que se produce en la parte posterior de los semirremolques, TrailerTail® ayuda a estabilizar los remolques y reduce el rocío de la carretera, mejorando la visibilidad tanto para los conductores de camiones como para los vehículos circundantes. También agrega una zona de deformación abatible entre sus remolques y los siguientes vehículos.

La tecnología TrailerTail® ha sido probada independientemente por KARCO Engineering para cumplir con los requisitos de seguridad del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (US DOT) con respecto a la visibilidad de lámparas y dispositivos de seguridad, así como a los impactos y lesiones en colisiones traseras.

Integración perfecta

El TrailerTail® se cierra sin esfuerzo cuando las puertas traseras se abren y se cierran a los lados del remolque. El dispositivo se abre sin esfuerzo cuando las puertas traseras están cerradas y listas para partir. La tecnología TrailerTail® también puede ser bloqueada manualmente en posición cerrada por sus conductores si es necesario.

MODELOS Trident 4X4 DropFrame
Alta eficiencia y menor costo Máxima eficiencia Máxima eficiencia para remolques con marco suelto
Ahorro de Combustible 5.09% a 105 km/h 5.54% a 105 km/h Más de 5.82% a 105 km/h
Largo 0.91 m 0.91 m 1.22 m
Número de Paneles 3 4 4
Peso 54.5 kg 75 kg 84 kg

Opciones de despliegue

Opciones de Despliegue Operación sin conductor Se pliega para evitar colisiones Despliegue automático a 65 km/h Luz de advertencia de Seguridad
OneTouch
Se abre y se contrae automáticamente, protección de empujar para cerrar cuando está estacionado
X X
ZeroTouch™ Se conecta a la ECU ABS incorporada para desplegar automáticamente TrailerTail® X X X
AutoDeploy El sensor de velocidad basado en radar abre automáticamente TrailerTail® X X X X

Sistema de implementación ZeroTouch ™

La tecnología ZeroTouch ™ se conecta directamente a la ECU del ABS incorporada en el remolque para desplegar automáticamente el TrailerTail® cuando el vehículo alcanza los 65 km/h. No requiere cableado adicional para la J-box, lo que significa menos piezas, una instalación más rápida y un mantenimiento más sencillo.

ZeroTouch ™ es compatible con los remolques OEM que usan sistemas de ECU ABS Merlel WABCO InfoLink. Los propietarios de flotas que desean un despliegue automático pero que no tienen este tipo de remolque aún pueden usar el sistema AutoDeploy ™ de STEMCO basado en radar.

Sistema AutoDeploy ™

El sistema TrailerTail® AutoDeploy ™ incorpora tecnología de radar de detección de velocidad que despliega automáticamente el TrailerTail® cuando el vehículo alcanza los 65km/h. El sistema AutoDeploy ™ presenta una luz de notificación que indica si el TrailerTail® está abierto o cerrado, lo que protege contra daños cuando el conductor está retrocediendo.

.

Paneles Ultra-Flex

Los paneles TrailerTail® están construidos con un material compuesto termoplástico ultraduradero y flexible similar al utilizado en los forros antidesgaste para remolques. Las fibras del material permiten que los paneles se doblen, pero no se rompan en las colisiones. El material también es extremadamente liviano y tiene un impacto mínimo en la carga útil.

Sistema patentado Origami

Una de las características clave de la tecnología TrailerTail® de STEMCO es el diseño plegable patentado de origami. Esta característica permite que el TrailerTail® mantenga su forma rígida mientras se despliega y luego se pliega completamente contra las puertas del remolque con poca o ninguna interacción del conductor. El TrailerTail® no se “apila” cuando se cierra contra el costado del remolque, lo que permite que las puertas se enganchen fácilmente al lateral del remolque para permitir el acceso sin obstáculos a la carga y al muelle.

Especificaciones Universales

  • Paneles: alta resistencia, compuesto termoplástico ligero;
  • Estructura: acero galvanizado por inmersión en caliente;
  • Compatibilidad con remolques: caja seca, caja refrigerada;
  • Compatibilidad de puertas: puerta batiente, superficie trasera plana.
  • Cumplimiento: CARB – EPA SmartWay Verificado como Avanzado Trailer End Fairing US DOT – Cumple con los requisitos de seguridad. Exento de las restricciones de longitud del remolque

Garantía de 3 AÑOS

La tecnología TrailerTail® ha demostrado funcionar en todas las condiciones climáticas sin reducir el rendimiento. Los paneles repelen la lluvia, el hielo y la nieve, y no se expanden ni contraen en condiciones de calor o frío extremos. La tecnología TrailerTail® también optimiza el flujo de aire y la precipitación, por lo que el hielo y la nieve no se acumularán en el interior del dispositivo durante una tormenta. TrailerTail® también reduce el rocío de la carretera para una mejor visibilidad alrededor del vehículo y una mayor seguridad vial.

La tecnología TrailerTail® es compatible con todos los modelos de remolques con puertas tipo libro en cajas secas o refrigeradas y puede instalarse de fábrica en remolques nuevos o reacondicionarse de manera fácil y rápida a una flota existente.

Andromeda BS, nos comprometemos a brindarle la instalación y soporte de clase mundial para permitir el despliegue exitoso de tecnologías de aerodinámica.

Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre TrailerTail, llámenos al +52 (442) 277 4220 o envíenos un correo electrónico a contacto@andromedabs.com

Cotiza tu propio Ahorro

Kms recorridos anualmente


200,000.00

Rendimiento (Km/litro)


2.5

Litros consumidos


80,000.00


Porcentaje promedio de ahorro


5.5%

Ahorro en litros


4,400.00

Precio por litro (combustible)


20.00


¡Ahorras un total de $ 88,000 pesos!

COTIZA TU PROPIO AHORRO



0
0

Start typing and press Enter to search

1
×
Hola,
¿En que podemos ayudarte?