Tecnología Aerodinámica

Mira nuestras soluciones para tu flota

Sabemos que los camiones de carga y pasaje consumen grandes cantidades de combustible; el peso y la resistencia al avance son responsables de este suceso, entonces ¿cómo la Aerodinámica puede reducir tus costos?

Primero comprendamos cómo se consume combustible en un motor de camión de servicio pesado.

La contribución al consumo de combustible se puede dividir en cinco elementos:

Resistencia aerodinámica

Pérdida del tren de potencia

Cambios de grado

Resistencia a la rodadura

Pérdidas accesorias

A la velocidad de la carretera, el arrastre aerodinámico representa más del 65% del combustible consumido por un tractor-remolque.

La siguiente tabla ilustra las contribuciones al quemado del combustible a varias velocidades, suponiendo que los neumáticos están inflados correctamente y que las pérdidas del tren de potencia interno se pueden moderar como una constante en relación con la velocidad del vehículo.

Vehículo Velocidad Aerodinámica Rodamiento y Accesorios
32 km/h 28% 72%
53 km/h 33% 67%
64 km/h 36% 64%
80 km/h 50% 50%
96 km/h 62% 38%
105 km/h 67% 33%
113 Km/h 70% 30%

20% multiplicado por la contribución porcentual de los efectos aerodinámicos a esa velocidad particular.

Por ejemplo, una reducción del 20% de la resistencia aerodinámica mediante el uso de dispositivos aerodinámicos tendría un efecto general de reducir el consumo de combustible en aproximadamente un 9,4% a 80 Km/h.

El ahorro de combustible aumenta a medida que aumenta la velocidad, lo que arroja un valor máximo de aproximadamente 14.4% a 120 km/h.

Tractor-remolque aerodinámica

Un camión en movimiento se encuentra con un arrastre de resistencia del aire que fluye a su alrededor. Este arrastre se compone de arrastre de presión y arrastre de fricción.

El flujo de aire que se aproxima empuja contra la parte delantera del tractor, creando una región de alta presión, tal como lo hace en las ruedas y en la parte delantera del semirremolque.

El camión que avanza en el flujo de aire crea una región de baja presión detrás del tractor y el semirremolque: estas áreas crean una resistencia aerodinámica que tira del vehículo hacia atrás, aumentando el consumo de combustible y ejerciendo presión sobre el motor y el tren de transmisión.

TrailerTail® maximiza el rendimiento de otras inversiones aerodinámicas al minimizar el vacío de baja presión en la parte trasera del remolque.

Las flotas de camiones más rentables y eficientes en combustible emplean camiones aerodinámicos que minimizan la brecha entre el camión y el remolque, instalan faldones laterales para evitar que el aire golpee los ejes traseros del remolque y la tecnología TrailerTail® para optimizar el flujo de aire en la parte trasera del vehículo.

0
0

Start typing and press Enter to search

1
×
Hola,
¿En que podemos ayudarte?